sábado, 22 de noviembre de 2008

Diabetes Insipida

La diabetes insípida es un trastorno relacionado con la deficiencia de la hormona antidiurética (también llamada vasopresina) o por una resistencia de los receptores renales a esta hormona, que ocasiona la excreción de grandes cantidades de orina muy diluida (poliuria) y consecuentemente aumento de la sensación de sed (polidipsia) para reponer el exceso de agua perdido por orinar.

Tratamiento



Los objetivos inmediatos del tratamiento son tratar la cetoacidosis diabética y los altos niveles de glucemia mediante medicamentos, dieta y ejercicio para controlar el nivel de azúcar en la sangre y prevenir los síntomas.

Hiperglucemia



Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que:

- El páncreas no produce suficiente insulina
- Los músculos, la grasa y las células hepáticas no responden de manera normal a la insulina

Sintomas

Los niveles altos de glucosa pueden causar diversos problemas, como:

- Poliuria, polidipsia y polifagia
- Visión borrosa
- Sed excesiva
- Fatiga
- Micción frecuente
- Hambre
- Pérdida de peso
- Dolor abdominal
- Cambios de animo
- Náuseas y Vómitos

Factores de riesgo

- Un progenitor o hermanos con diabetes
- Diabetes gestacional o parto de un bebé con un peso mayor a 4 Kg. (9 libras)
- Cardiopatía
- Nivel alto de colesterol en la sangre
- No hacer suficiente ejercicio
- Obesidad
- Poliquistosis ovárica (en mujeres)
- Algunos grupos étnicos (particularmente afroamericanos, nativos americanos, asiáticos, isleños del pacífico e hispanoamericanos)

Tipos de Diabetes

Hay tres grandes tipos de diabetes:

- Diabetes tipo 1: Generalmente se diagnostica en la infancia, pero muchos pacientes son diagnosticados cuando tienen más de 20 años. El cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona.

- Diabetes tipo 2: Es más común que el tipo 1 y corresponde a la mayoría de todos los casos de diabetes. Generalmente se presenta en la edad adulta, aunque se está diagnosticando cada vez más en personas jóvenes. El páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucemia normales. Este tipo de diabetes se está volviendo más común debido a la creciente obesidad y a la falta de ejercicio.

- Diabetes gestacional: Consiste en la presencia de altos niveles de glucemia que se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.

Sitios Web

viernes, 21 de noviembre de 2008

Bienvenidos

Les doy la bienvenida a todas aquellas personas interesadas en tratar el tema de la Diabetes, la cual es una enfermedad cronica incurable pero posee tratamientos mediante medicamentos, dietas y ejercicio.